VILLA LA ANGOSTURA

Qué dijeron los forenses sobre la muerte de Robinson Gatica

Especialistas del Cuerpo Médico Forense analizaron estudios toxicológicos y le entregaron el informe al fiscal Adrián De Lillo.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 20:46

Según la junta de especialistas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén, Robinson Gatica tuvo una “muerte súbita por síndrome de delirio agitado por el consumo de cocaína”.

Gatica murió el pasado 20 de julio en su casa del barrio Las Piedritas, de Villa La Angostura, durante un procedimiento policial, convocado por su familia ya que presentaba un cuadro de exaltación producto del consumo de cocaína.

La conclusión a la que arribaron los especialistas fue luego de evaluar los exámenes toxicológicos y anatomopatológicos que encomendó el fiscal Adrián De Lillo, ya que el informe de la autopsia no logró determinar la causa del deceso.

Por el caso hay cinco policías de la comisaría 28 imputados cumpliendo prisión domiciliaria: Víctor Hugo Muñoz, Darío Luis González, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Moray Alejandro Bravo.

Ellos conformaron la comisión policial que irrumpió, cerca de las siete de la mañana, en la vivienda de Gatica quien, según se informó, estaba armado con un cuchillo y agresivo hacia su familia.

Tras un primer intento fallido de ingresar al domicilio, los policías aguardaron afuera. Mientras, un familiar logró desarmar a Gatica y arrojar el cuchillo por la ventana. En ese instante los uniformados irrumpieron y uno de ellos, Muñoz, efectuó un disparo.

Gatica murió en ese instante y la familia aseguró que la causa fueron los golpes que recibió y el disparo.

El fiscal Adrián De Lillo les imputó el homicidio a los cinco, pero se dispuso la prisión domiciliaria para todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios