RUTA DESTRUIDA

Se le cayó un auto en la ruta 151 y no se dio cuenta

El camionero se enteró 150 kilómetros más adelante cuando paró a revisar la carga.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:30

El estado de destrucción que presenta la ruta Nacional 151 en el sector pampeano es un tema por demás remanido. Las quejas son constantes, como también la cantidad de roturas que provocan los pozos en los vehículos que circulan, pero hasta ahora no se conocía que, por las maniobras bruscas para buscar el mejor lugar de tránsito, un camionero haya perdido una carga tan grande e importante como un auto.

El hecho se produjo en la ruta Nacional 151 entre el kilómetro 189 y 190 en cercanías de Puelén, a unos 54 kilómetros al norte de 25 de Mayo, todo dentro de territorio pampeano. Según el relato del propio camionero, al llegar a Santa Isabel, a 150 kilómetros, y parar la marcha en la estación de Servicio, revisó la carga y se dio cuenta que le faltaba uno de los vehículos que transportaba desde Bariloche con destino a la ciudad de Mendoza.

El chofer se acercó rápidamente al destacamento caminero de esa localidad y desde allí dieron aviso a la Policía de Puelén, para que con un móvil los uniformados recorran la peligrosa ruta hasta que encontraron la Kangoo a un costado de la banquina con múltiples abolladuras en su carrocería.

El camionero reconoció que cerca de Puelén debió hacer una maniobra brusca para poder esquivar una serie de pozos que podrían haber provocado roturas de consideración en el transporte. Los sunchos que mantienen fijo los vehículos en el mosquito no soportaron el movimiento brusco y se desprendieron, por lo que a los pocos minutos la camioneta se cayó sin que pueda ser advertido por el conductor.

Sin demasiadas alternativas, el chofer regresó al camión y en vez de continuar el camino hacia Mendoza, debió emprender por la ruta ya recorrida en búsqueda del utilitario perdido. Casi dos horas después, entre el kilómetro 189 y 190, el transportista se encontró con la camioneta Kangoo con importantes daños, que debió cargar nuevamente al mosquito, volver a sujetarla para que no se caiga y emprender el camino hacia el destino final.

La obra de repavimentación de la ruta 151 que comprometió el gobierno nacional se encuentra paralizada hace más de dos meses y no hay fechas de finalización. Con este parate, también se encuentra detenido el mantenimiento y bacheo que realizaba la misma empresa constructora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios