CONMOCIÓN

Crimen Blaquier: detuvieron a una mujer y buscan al autor del disparo

Luego de robarle su moto y matarlo, fue detenida Brisa Villarreal de los Ángeles, novia y cómplice de "Lucianito", el presunto autor del hecho, que está prófugo es intensamente buscado.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 16:41

El empresario agropecuario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un balazo en el pecho el sábado por la noche, en la autopista Panamerican, a la altura de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, luego de resistirse al robo de su moto de alta gama. Hay una detenida y buscan intensamente al autor del disparo, un joven de 25 años.

El hecho se produjo cerca de las 20, cuando la víctima, que vivía en la localidad de Presidente Derqui, circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia de Buenos Aires. En ese momento, fue abordado por dos delincuentes que iban en otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. Según trascendió, la víctima se habría resistido e intentó escapar, y en ese momento le dispararon.

Tras el brutal crimen, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. Por su parte, Blaquier fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital de Pilar, donde murió poco después.

Luego de una ardua investigación, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a una joven de 18 años, llamada Brisa Villarreal de los Ángeles, quien conducía la moto y es novia y cómplice de “Lucianito”, el presunto autor del disparo, que está prófugo y es intensamente buscado en la provincia de Buenos Aires.

Brisa Villareal de los Ángeles, en el momento de la detención

Para dar con los presuntos autores del hecho, fueron claves las cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos. A partir de la investigación, se identificaron cinco posibles domicilios de la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Pilar, donde podrían haberse ocultado los delincuentes.

"Lucianito", es intensamente buscado por presunto autor del crimen. 

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5ta de Pilar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en ese distrito.  La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo", a cargo de Gonzalo Agüero, quien dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado

Blaquier era pariente de la familia propietaria del ingenio Ledesma y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.

La víctima se desempeñaba como un empleado de alto rango actualmente en la estructura empresarial de los Blaquier, ocupando el cargo de director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias