ABUSO SEXUAL DE MENORES

Neuquino violó y contagió de HPV a la hija de su pareja

Luego de cuatro jornadas, un jurado popular dio a conocer su veredicto respecto al hombre que enfrentaba cargos por someter a una niña sexualmente.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:09

Un jurado popular declaró “culpable” a un hombre, por haber por abusado sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Neuquén. La decisión y tras la realización de los alegatos de clausura. La decisión de las juradas y los jurados tuvo lugar luego de cuatro largas jornadas de juicio y fue alcanzada por unanimidad en la Ciudad Judicial. 

 

El delito por el cual se emitió el veredicto de culpabilidad fue abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser guardador, ser portador de una enfermedad sexual que constituyo un grave daño en la salud física de la víctima -que tenía tan sólo seis años cuando arrancaron los abusos-.

 

Por su parte, en la acusación, el fiscal jefe había imputado al agresor sexual identificado con las siglas R. F, el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado triplemente agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda, por transmisión de una enfermedad sexual.

 

Los abusos se prolongaron hasta el año 2020, momento en la pequeña junto a su madre realizaron una consulta médica y constataron que había sido infectada con el virus del papiloma humano HPV. Poco tiempo después se produjo el develamiento cuando la niña le contó a una amiga y a una prima que había sido abusada por quien era entonces pareja de su madre.

 

En el alegato de clausura del juicio, Vignaroli le requirió al jurado popular un veredicto de culpabilidad. Sostuvo que “a lo largo del juicio y en base a la prueba ofrecida, la fiscalía demostró que los hechos existieron y que el imputado fue quien los cometió”.

 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de realización del juicio de determinación de pena, donde el juez Andrés Repetto, quien intervino como magistrado técnico en el juicio por jurados, deberá fijar la pena que le corresponde cumplir. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios