CASI UN BANCO AMBULANTE

Escondía millones en la camioneta y se topó con Gendarmería

Llevaba ocultos bajo los asientos una cifra varias veces millonaria. Iba de Mendoza a Córdoba.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 19:25

Personal de Gendarmería con asiento en la provincia de Mendoza secuestró una cifra varias veces millonaria en pesos y moneda extranjera, que era transportada por un hombre oculta en el interior de una camioneta, en la que viajaba con destino a Córdoba.

La información consignada en la página del ministerio de Seguridad, indicó que efectivos del escuadrón 64 “Mendoza” que realizaban un control de tránsito en el kilómetro 15 de la Ruta 142 detuvieron la marcha de una camioneta que era ocupada por una sola persona.

El conductor era un hombre mayor de edad que dijo que se dirigía a la provincia de Córdoba.

Los uniformados efectuaron una requisa en el interior del rodado y lo primero que les llamó la atención fue una bolsa de nailon color blanca que asomaba debajo del asiento del conductor. Cuando la extrajeron, constataron que en su interior contenía 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos.

Ante ese hallazgo y con la sospecha de que en algún otro compartimento podrían hallar más dinero, desmontaron el respaldo del asiento trasero de la camioneta y se encontraron con miles de billetes de 1000 y 500 pesos en fajos que, al contarlos, arrojó que se trataba de 24.344.000 pesos. El conductor no contaba con ninguna excusa ni justificación para transportar semejante cantidad de dinero, por lo que todo fue secuestrado.

Intervino el Juzgado Federal 1 de Mendoza que dispuso el secuestro del dinero, y la vinculación del hombre por el presunto delito de lavado de activos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias