INVESTIGAN LAS CAUSAS

Se incendió el comedor de la planta de Oldelval

El fuego se inició en la tarde del miércoles en la planta de oleoductos ubicada a 15 kilómetros de Roca
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:49

En la tarde de este miércoles un operario de la planta de oleoductos Oldelval advirtió de un incendio que se inició en uno de los tráileres que utiliza una subcontratista de la empresa. Inmediatamente dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Roca partieron hacia el lugar.

La planta de la empresa de Oldelval está ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de Roca. Cuando los móviles de bomberos llegaron al lugar avanzaron en la extinción del tráiler que es utilizado como sala de comedor por una empresa subcontratista. Si bien los daños fueron de gran importancia en el tráiler, el trabajo realizado por parte de los operarios antes de la llegada de bomberos evitó que se siga propagando hasta otros sectores de la planta.

Todavía no están claras las causas que originaron el fuego y se inició una investigación para saber que sucedió. Afortunadamente no había gente cuando las llamas se iniciaron.

El comunicado de la empresa

"En el día de ayer, 23 de noviembre, a las 19:25 hs aproximadamente, se reportó un incendio en un trailer comedor y oficina de la empresa subcontratista Red Integral Solution en sector de obrador dentro de las instalaciones de Oldelval en Estación de Bombeo Allen (Río Negro).

El incidente, que fue detectado de manera inmediata por personal de Seguridad Patrimonial de la Compañía, se produjo en zona alejada de la operación del ducto y no afectó el normal desarrollo de la actividad.

Oldelval de forma inmediata activó el Plan ante Contingencias y desplegó los recursos para contener el incidente con el personal de turno en la Estación de Bombeo, quienes lograron contener el fuego y sofocarlo.

Estuvieron trabajando en el lugar personal de Bomberos de Allen y General Roca y personal Policía de Guerrico realizando una pericia de la causa del incendio.

El hecho no registró personas heridas, y fue ajeno a la operación de la compañía.

La compañía presta total colaboración en las pericias para ayudar a determinar la causa del evento. Las primeras hipótesis dan cuenta de que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios