ENFRETAMIENTO ARMADO

Tiros, corridas y heridos en una caótica mañana en Loncopué

Un subcomisario y un delincuente terminaron heridos de bala. Todo empezó con piedrazos contra una vivienda.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:25

Los habitantes de la pequeña localidad de Loncopué, en el norte de la provincia de Neuquén, se sobresaltaron esta mañana con una frenética corrida de móviles policiales y ambulancias, en medio de detonaciones de armas de fuego, heridos y detenciones.

La información oficial a la que accedió mejorinformado.com indicó que en horas de la mañana, cerca de las seis y media, dos hombres lanzaron numerosas piedras contra una vivienda, provocando el destrozo de los vidrios de las ventanas. De inmediato los vecinos llamaron al 101 para solicitar la intervención policial.

Se informó que efectivos de la comisaría salieron hacia el lugar y cuando estaban arribando los atacantes huyeron hacia el sector de la nueva urbanización. Cuando intentaron pasar por el puente del río Agrio, se toparon con una partida policial que los esperaba del otro lado, encabezada por un subcomisario.

La fuente informó que el uniformado “les dio la voz de alto y en ese momento uno de los delincuentes apuntó contra el subcomisario y le disparó. El policía cayó herido e inmediatamente desenfundó su pistola y repelió la agresión con tres disparos, hiriendo al agresor”.

Tanto el subcomisario como el delincuente fueron trasladados en ambulancias al hospital de Loncopué, pero debido a la gravedad de las lesiones de ambos, se decidió la derivación de ambos: el atacante al hospital de Zapala y el subcomisario al Policlínico Neuquén, se informó.

“El segundo atacante fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Zapala”, se indicó.

La fuente negó que haya muerto alguna persona durante el enfrentamiento armado.

Finalmente afirmó que “no estaban robando, sino que estaban provocando daños en un domicilio, lanzando piedras. Estimamos que tiene que ver con disputas de larga data con la familia que vive allí”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios