CRIMEN EN MENDOZA

Envenenó a su novio y al hijo de 9 años, y le dieron perpetua

Karen Oviedo los intoxicó y mató dándoles líquido anticongelante para automóviles.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:49

Karen Oviedo fue finalmente condenada luego de haber sido declarada por un jurado popular como culpable de haber envenenado con anticongelante para automóviles a su pareja y al hijo de éste, de 9 años, en 2022 y 2019 respectivamente, en la localidad mendocina de Guaymallén.

La mujer recibió la máxima pena por el "homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso" de Rolando Aquino (35) y por el "homicidio simple" de Elián (9). El juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico dio a conocer la sentencia luego de que el jurado popular la declaró culpable en el Polo Judicial Penal.

Previamente, los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos explicaron a los jurados que "no existen dudas sobre la culpabilidad" de Oviedo en las muertes de Aquino en febrero de este año y del hijo de éste en 2019, y pidieron que se la declare culpable del delito de “homicidio agravado por procedimiento insidioso, por el menor, y agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja”.

Tras el alegato de los fiscales, el abogado Oscar Torres, defensor de Oviedo, proclamó la inocencia de su defendida y dijo de manera contundente que durante el debate "no se ha probado que Karen sea culpable de la muerte de ambos”.

El fiscal Guzzo hizo un relato de las testimoniales de los distintos peritos y médicos que coincidieron en que la muerte de Aquino y de su hijo fue por ingesta del etilenglicol, un anticongelante utilizado para autos, y dijo que está "comprobado" que Oviedo es la responsable de dar ese líquido sintético a ambos.

Además, el fiscal se preguntó: ¿Aquino y su hijo tenían inclinación suicida? ¿Quién buscó en internet el etilenglicol? ¿Quién compró ese producto por Mercado Libre y luego se intentó borrar el historial de búsqueda? ¿De quién era la cuenta de donde se compró el líquido?. Estas son pruebas", dijo.

En este marco, Guzzo recordó al jurado la declaración de la trabajadora doméstica, Claudia Cortés, quien aseguró que “escuchó" cuando la acusada obligaba a su novio a que tome "un jugo", que se cree se utilizó para mesclar con el anticongelante, y agregó que observó a Aquino vomitar y "fue hasta el baño sosteniéndose de la pared".

El hecho comenzó a ser investigado el 7 de febrero de 2021 cuando Aquino padre, pareja de la imputada, ingresó a la Clínica Santa María por una intoxicación severa y tras permanecer internado unos días falleció el 9 de ese mes.

 

Fuente: Télam
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios