CRUENTO ASALTO

Perpetua y 25 años de cárcel por el crimen del cajero del BNA

El hecho ocurrió en Isidro Casanova en enero de 2020. El autor del crimen del empleado, murió en un tiroteo este año.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 18:14

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín condenó este viernes a prisión perpetua a Norberto Manuel Salinas como el principal imputado en el asesinato de Mario Germán Chávez Torres, un empleado del Banco Nación de Isidro Casanova, durante un cruento asalto ocurrido el 31 de enero de 2020. Un cómplice recibió 25 años de prisión y también hubo penas menores. El sindicado como autor del disparo, murió en un tiroteo registrado este 2022 y aún hay prófugos.

Salinas fue sentenciado como autor del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, en concurso real con robo agravado y resistencia a la autoridad”. Se le unificó la pena con una anterior a tres años por robo con arma.

El fallo del tribunal también alcanzó a Lucas Fernando Delgado, a quien le impuso 25 años de prisión.

Sergio Nicolás Poggi, por el delito de encubrimiento agravado, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión.

Dos mujeres que integraron la banda del violento asalto, Solange Estefanía Díaz y Ayelén Analía González, fueron condenadas a tres años de prisión en suspenso por encubrimiento.

El 31 de enero de 2020, una banda fuertemente armada irrumpió a las diez y cinco de la mañana en la sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación, ubicada en Roma 3271.

Bajo fuertes amenazas, se apoderaron del dinero de tres cajas de atención al público. Pero Chávez Torres ofreció resistencia y uno de los delincuentes, identificado como Alberto Manuel Feijo, le efectuó un disparo a quemarropa. El cajero murió en ese momento y la banda escapó con el dinero en una bolsa.

Feijo murió baleado durante un tiroteo ocurrido este año. Aún hay tres prófugos, a quienes se los conoce por sus apodos de “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios