LO HABRÍA DROGADO

Imputaron a un hombre por abusar a un adolescente de su familia

Este domingo se realizó la audiencia de formulación de cargos. El hecho tuvo lugar en el sector del mirador del paseo costero capitalino.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 21:27

En una audiencia celebrada durante el último domingo, fiscal del caso Manuel Islas formuló cargos a un hombre por haber abusado sexualmente de un adolescente de su entorno familiar en el Paseo de la Costa, y pidió además que quede detenido con prisión preventiva para favorecer el desarrollo de la investigación.

La imputación se realizó en la ciudad judicial y en su exposición, el fiscal realizó la reconstrucción del hecho por el que acusó al varón, identificado como S.M.A. De acuerdo a lo que indicó, y a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el abuso tuvo lugar el pasado 24 de diciembre alrededor de las dos de la mañana, en el sector del mirador del Paseo de la Costa, ubicado en Obrero Argentino al fondo.

Previamente, cerca de las 23:30 del día anterior, el hombre le había pedido a la adolescente que lo acompañara a realizar unas tareas que tenía pendientes. Tras comprar unas latas de bebidas alcohólicas, se dirigieron hacia la Plaza de las Banderas, en el alto capitalino, en donde se quedaron a beber hasta la madrugada del sábado.

De allí, se marcharon hacia la zona del mirador del paseo costero y en el interior del auto en el que se movilizaban, el acusado abusó sexualmente de la víctima, quien pertenecía a su entorno familiar. Para cometer este hecho, detalló el fiscal del caso, el imputado habría colocado una sustancia en la bebida alcohólica de la joven, presumiblemente “pastillas molidas de Clonazepam”, que le terminaron provocando mareos y malestar en general. 

Una vez consumado el hecho, la fiscalía mencionó que el acusado condujo al automóvil hasta la vivienda que comparte con su víctima y con tono amenazante, le pidió que no le cuente lo sucedido a nadie de la familia.

Por esa razón, el fiscal acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y solicitó que permanezca en prisión preventiva por un periodo de cuatro meses, igual plazo con el que contará la investigación.

 El juez de garantías que comandó la audiencia avaló la formulación de cargos y en cuanto a la solicitud de prisión preventiva por parte de la fiscalía, decidió respaldarla pero por un periodo de 2 meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios