RUTAS PELIGROSAS

Volcó un camión con cervezas y se robaron la carga

El chofer quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por bomberos y trasladado al hospital.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:26

Pese a los constantes pedidos y las promesas de reparación, el mal estado de la ruta Nacional 151 sigue causando problemas. Esta vez un camión cargado con cervezas que se dirigía hasta el Alto Valle perdió el control y volcó en inmediaciones del ingreso a Pampa Energía. El chofer tuvo que ser recatado de entre los hierros retorcidos, en tanto que los automovilistas que transitaban por el lugar aprovecharon la oportunidad para llevarse las bebidas que quedaron desparramadas entre las jarillas y alpatacos.

El siniestro se produjo cerca de las 11.30 de la mañana, a la altura del kilómetro 115 de la ruta Nacional 151, a unos 40 kilómetros al sur de Catriel. El camión con semiremolque transitaba en sentido norte-sur y tenía como destino un importante depósito de una distribuidora del Alto Valle, que debía reforzar su stock de cervezas ante la proximidad de los festejos de año nuevo.

Según comentaron testigos ocasionales a Mejor Informado, el chofer perdió el control del camión al transitar una curva que hay a pocos kilómetros del ingreso a la planta de Pampa Energía en Medanito. El mal estado del asfalto fue determinante para que inmediatamente el vehículo de gran porte salga despedido hacia la banquina y una vez que las ruedas tocaron la tierra fue imposible de controlar.

 

 

Como sucede en este tipo de siniestros, fue el propio semiremolque el que volcó en un primer momento y eso produjo que el tractor también quede con las ruedas hacia arriba. Ante el tumbo, miles de packs de cerveza Schneider quedaron desparramados, en tanto que el chofer quedó atrapado entre los hierros y las chapas retorcidas del camión.

Inmediatamente varias personas que transitaban por la siempre peligrosa ruta 151 pararon para tratar de ayudar. Las escenas fueron desesperantes, porque pese a los reiterados intentos fue imposible facilitarle la salida al camionero, quien debió esperar que llegue una dotación de Bomberos Voluntario de Catriel, que con tijeras neumáticas lograron abrir un hueco para poder rescatarlo. 

 

 

Inmediatamente después, el personal del Hospital, que también llegó al lugar, lo trasladó de urgencia en una ambulancia para realizarle estudios más complejos, por los múltiples traumatismos que presentaba.

En el lugar la Policía de Río Negro realizó un operativo especial para desviar el tránsito por una huella de tierra, ya que la traza de la ruta quedó absolutamente bloqueada. Aunque los uniformados no permitían que la gente detenga su marcha, varios automovilistas se las ingeniaron para parar unos metros más adelante y regresar caminando al lugar, y así alzarse con los packs de latas. Y en cuestión de minutos la carga desapareció casi por completo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios