INSEGURIDAD SIN FRENO

Entraron, maniataron a un matrimonio y los desvalijaron

Los delincuentes se llevaron joyas, dinero y varios electrodomésticos.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:59

La noche estaba hermosa, por la ventana entraba un aire suave que servía de alivio después de una jornada de mucho calor, y la pareja de adultos mayores estiró la hora de irse a dormir. Pero mientras disfrutaban la sobremesa mirando algo en la tele, tres delincuentes irrumpieron en el comedor de la vivienda y con un arma de fuego comenzaron a increparlos. 

El hecho sucedió anoche, cerca de las 23.30 en el tranquilo barrio Belgrano de Villa Regina. La pareja de unos 70 años no opuso resistencia y cedió ante cada exigencia de los dos ladrones, que con un arma en la mano no paraban de amenazarlos. 

Según lo que relataron las víctimas, fueron sorprendidos cuando estaban en el comedor de la vivienda. Por la ventana que estaba abierta, ingresaron los tres hombres, tras romper una cerradura y saltar un portón. Al momento de aparecer los ladrones en escena, los integrantes de la pareja estaban solos y a punto de ya apagar las luces para ir a dormir, por lo que los investigadores especulan que existió un trabajo de inteligencia previo para sorprenderlos y que no puedan hacer nada.

Si bien no fueron golpeados, la sola aparición de un arma fue suficiente para que ambos se pusieran muy nerviosos, pero intentaron mantener la calma para que los delincuentes no se pusieran violentos. En cuestión de minutos, entregaron algunas pequeñas joyas de oro que tenían guardadas como recuerdo, un poco de dinero en efectivo que estiman que podría ser cerca de 50 mil pesos y varios artículos electrónicos, como una computadora y sus teléfonos celulares.

Antes de escapar con el botín, los delincuentes los maniataron con precintos plásticos. Se fueron por el mismo lugar por donde ingresaron sin dejar mayores rastros. Luego de casi una hora, el hombre logró cortar su atadura y pudo salir de la vivienda para pedirle ayuda a los vecinos, que no habían escuchado absolutamente nada de lo sucedido.

Poco segundos después llegaron los policías de la Comisaría 5°, quienes atendieron a las víctimas y los peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron hasta entrada la madrugada para relevar pruebas y buscar datos que permitan identificar a los tres delincuentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios