ABUSO SEXUAL INFANTIL

Condenaron a una pareja por abusar de su hija de 5 años

Ocurrió en 2018 en Rincón de los Sauces. Por 11 votos a 1 el jurado popular la declaró culpable. La niña estuvo internada en muy grave estado.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 15:47

Una pareja de Rincón de los Sauces fue declarada culpable de haber abusado sexualmente de la hija de 5 años, en un hecho que causó fuerte conmoción ya que la pequeña estuvo internada varios días en grave estado de salud. El jurado popular emitió su veredicto por 11 votos a favor y 1 en contra.

El veredicto fue emitido este jueves por la tarde en la Ciudad Judicial de Neuquén, luego de cinco jornadas de juicio. Por mayoría, el jurado popular declaró “culpable” a la pareja imputada y de este modo avaló el pedido formulado por el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

En una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para los próximos días, se definirá la pena que la pareja deberá cumplir.

En el caso del hombre acusado, H. A. J, el jurado popular lo declaró a responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de las facilidades que otorgaba la convivencia con la menor de 18 años y por haber causado un grave daño a la salud de la víctima, en calidad de autor. Y en cuanto a la mujer, L. A. R, se le atribuyó el mismo delito en carácter de partícipe.

“Vamos a probar que un día, que no es preciso pero que se ubica entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre de 2018, cuando la niña jugaba junto a sus hermanitos, fue llamada por L.A.R y fueron a la habitación. Allí, la mujer buscó a H.A.J y le dijo que cometiera el abuso”, sostuvo Vignaroli ante el jurado popular en su alegato de apertura.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes que representó a la víctima respaldó el requerimiento del fiscal.

El juicio por jurados había comenzado a desarrollarse a fines de octubre de 2021 pero fue suspendido y reprogramado luego de un caso positivo de COVID.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios