¿PANDEMIA DE SUSTRACCIONES?

Se robaron 16 vehículos en 7 días en Neuquén

En una semana, de calles y estacionamientos, se alzaron con un botín millonario. ¿Quiénes son? ¿Hay una organización delictiva?
sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:40

La información oficial brindada por la Policía del Neuquén indica que en el término de una semana se robaron de calles y estacionamientos un total de 16 vehículos, de los cuales más del 90 por ciento fueron hechos registrados en la ciudad de Neuquén. Sólo dos se denunciaron fuera de la capital: uno en Centenario y otro en Plottier. ¿El número es inusual para la estadística del año? ¿Hay una organización operando en la zona?.

La institución neuquina diariamente da a conocer el accionar tanto de la fuerza como de las actividades delictivas denunciadas en cada una de las dependencias. En la última semana, se dio cuenta de un número alarmante de robos de vehículos que abarca desde modelos de los últimos años, hasta utilitarios y camionetas. El radio de las sustracciones está centrado en la capital neuquina y sólo dos se denunciaron en otras localidades cercanas: una en Centenario y otra en Plottier.

No obstante, de acuerdo con el análisis realizado por Mejor Informado tomando como base la información oficial de la Policía, el promedio de robos alcanza a casi tres vehículos sustraídos por jornada, lo que muestra una actividad delictiva incesante y fructífera para quienes comercializan rápidamente los bienes mal habidos.

En cuanto a los horarios de los ilícitos, sólo dos se produjeron a la madrugada (una camioneta Chevrolet S 10, a las 3.42 en Sgto. Cabral y Brown y un Fiat Mobi, a las 5 en Juan B. Justo 1590), la mayoría en horas cercanas al mediodía (una Partner a las 11.40, en Cuenca XV; una Honda City a las 12.45 en Centenario; un Duna a las 13.50 en Perticone y Bahía Blanca y a la misma hora un Fiat Línea en Plottier, un Ford Fiesta a las 16, que fue recuperado) o a la tarde-noche neuquina (una Meriva a las 18 en Alto Godoy, una Ford Ranger a la misma hora en Bejarano 144, un Fiat Siena a las 17 en Roca y Ferramola, una Chevrolet S 10 a las 19.30 en el estacionamiento del Portal Patagonia, un Fiat Palio en Beltrán y Labrín, a las 20.30, una camioneta Nissan a las 20.55 en Gran Neuquén Sur, un Corsa en el Balneario Municipal, a las 21.11, un Fiat Palio en Tronador y Mitre a las 21.30 y un Renault Megane a las 21.45 en la toma Casimiro Gómez).

Este relevamiento de robos de vehículos publicados por la Policía neuquina comenzó el sábado 19 (4 vehículos); continuó el domingo 20, con dos vehículos; el lunes 21, martes 22 y miércoles con sólo un hecho diario; el jueves con tres robos; el viernes con tres denuncias y este sábado 25 con un hecho denunciado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios