EL MÁS BUSCADO

Prisión domiciliaria para activo motochorro interprovincial

Participó de varios robos ocurridos en Neuquén capital y Cipolletti. Incluso estando en libertad condicional.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 22:02

Una investigación para dar con motochorros que  en los últimos días dieron golpes en Neuquén capital y en Cipolletti, la Policía detuvo a varias personas –entre las el principal sospechoso- y secuestró dos motos, prendas de vestir y plantas de marihuana en allanamientos realizados en el este y el oeste de la ciudad de Neuquén. Aún con los múltiples episodios que se le atribuyen, una jueza dispuso que quede con prisión domiciliaria por cuatro meses.

Se informó que en el contexto de varios robos ocurridos en ambas provincias, los investigadores de la comisaría primera obtuvieron registros fílmicos de cámaras instaladas en inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, además de valiosos aportes de testigos.

En una de las imágenes, el delincuente identificado es un hombre que cumple una condena en libertad condicional, y que debe cumplir con un comparendo quincenal en la comisaría.

La información oficial señaló que “se pudo determinar también que fueron los mismos autores de un hecho ocurrido el pasado 26 de enero en la localidad de Cipolletti, en el que el acompañante de una motocicleta descendió, rompió el vidrio lateral de un automóvil que ingresaba a una vivienda, y logró apoderarse de una cartera que contenía 22 mil pesos.

Las detenciones

El pasado martes, personal motorista observó en inmediaciones de Saturnino Torres y Richieri que dos hombres circulaban en una motocicleta a muy alta velocidad en dirección al norte de la ciudad. Los uniformados intentaron hacerlos detener, pero el pedido fue infructuoso. Quien conducía la moto de tipo Enduro, aceleró. Pero la cercanía de los policías los obligó a dejar la moto tirada y continuar escapando de a pie.

Se indicó que ingresaron a un domicilio del barrio Sapere y desde allí comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados. Uno de los policías –se informó- logró reconocer que uno de los delincuentes era la persona buscada.

La motocicleta secuestrada registraba pedido de secuestro a solicitud de la comisaría primera, ya que fue denunciada como robada el 15 de diciembre del 2021.

Finalmente, y teniendo los domicilios del Barrio Gran Neuquén Sur, Sapere y Provincias Unidas, autorizados para allanar, uniformados de la Unidad investigativa con la colaboración de sus pares de la UESPo ingresaron a los mismos hallando "plantas de cannabis sativa, tomando intervención Antinarcóticos, prendas de vestir, municiones, carteras, una motocicleta Honda Wave con pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés que guardan relación a la causa".

Fueron detenidas varias personas de las cuales, una de ellas resultó ser uno de los motochorros.

Este jueves se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que una jueza de Garantías dispuso la imputación por robos y encubrimiento y ordenó su prisión domiciliaria por cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios