EL SOCIO, EL SOSPECHOSO

Inesperado giro en la causa por el crimen del ex rugbier

El ex socio de Marcelo Longhi fue detenido y se pidió la captura del casero del campo de la víctima. Hay pruebas claves contra los sospechosos.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 17:19

El asesinato del ex rugbier Marcelo Longhi, ocurrido en enero en la localidad bonaerense de Luján, dio un giro inesperado en las últimas horas cuando la Policía detuvo al socio de la víctima y la Justicia ordenó la captura del casero del campo del deportista, ambos como sospechosos de haberlo matado, al parecer por razones económicas.

El detenido fue identificado como Pablo Javier Achard, de 44 años, mientras que el prófugo es el casero Ramón Flores de 40, quien se sospecha huyó hacia la provincia del Chaco, donde esta tarde era intensamente buscado por las autoridades.

"Hoy a la mañana fue detenido el socio en su domicilio de Vicente López y cuando fueron a detener a casero ya no estaba en el campo y tampoco sus pertenencias. Según declaraciones del exsocio dice que lo habría llevado para el Chaco (...) no descartamos la posibilidad de que aparezca muerto el casero", dijo el abogado de la familia Longhi, Alejandro Broitman, en diálogo con el canal de noticias C5N.

El giro en la investigación surgió de un informe "clave" del médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento, añadieron los informantes a Télam.

Según el abogado de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores consistió en que "el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas", por lo que "la fiscal estima que murió en el campo" de la localidad de Tomás Jofré, de donde el socio de la víctima dijo que lo vio salir a las 13.35 del día en que fue hallado muerto horas después a la vera de una ruta y en la caja de la camioneta.

Además, Broitman dijo que "encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Marcelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta (con su cuerpo) y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto".

Por estos motivos, a pedido de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, este jueves fue detenido Achard, socio de Longhi, al tiempo que se allanó su domicilio, ubicado en la calle Mármol al 2600, en el partido bonaerense de Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida, 27 municiones y dos teléfonos celulares del imputado.

También se allanó una oficina donde Achard tiene su empresa de seguridad, ubicada en la calle Montañeses al 3100 del barrio porteño de Nuñez, dijeron las fuentes.

En tanto, también por orden judicial, se allanó el campo de la víctima con el fin de apresar al casero Flores, aunque se constató que éste no se encontraba en el lugar y que presuntamente se fue a la provincia de Chaco, donde es ahora buscado y donde poseía una causa previa por tentativa de homicidio con arma de fuego, añadieron los voceros.

Además, en el campo allanado los pesquisas secuestraron tres escopetas, las cuales estaban cargadas. A su vez, Achard y Flores fueron imputados por el delito de "homicidio simple", por el que el primero será indagado este sábado. La principal hipótesis de los investigadores radica en que los motivos del crimen fueron económicos.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, al ser consultado sobre cuál pudo ser el móvil del crimen dijo: "Pudo haber sido que Marcelo haya descubierto algo y que cuando llegó el socio Marcelo lo increpó y ahí se produjo el accionar violento".

La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios