LA BANDA DE LA PIÑATA

Desbarataron una banda narco que traía cocaína a Neuquén

En la terminal de colectivos de Liniers fue detenida una mujer que venía a San Martín de los Andes con 1 kilo de cocaína. Era una "mula" de la banda. Hubo más detenciones.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 21:10

Una mujer fue detenida en la terminal de colectivos de Liniers cuando estaba a punto de abordar un colectivo, llevando un kilo de cocaína n una mochila. La droga tenía como destino la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Ese procedimiento derivó en la realización de cinco allanamientos.

La información publicada en la página del Ministerio de Seguridad de Nación, consignó que personal de la Prefectura Naval Argentina “desarticuló una organización criminal que traficaba droga, bajo la modalidad de “mulas”, e incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a cuatro implicados”.

Se agregó que “se trató de un megaoperativo que comenzó con una pesquisa llevada adelante por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Fuerza, tramitada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría No 5 de la Dra. Lorena Natalia Reynoso”.

Al cabo de tareas de campo y análisis de información y filmaciones, se consiguió información sobre el accionar de la banda, que enviaba estupefacientes a Neuquén a través de “mulas”, lo que desencadenó el desarrollo de un megaoperativo que comenzó con el seguimiento controlado de un vehículo investigado.

“En el momento en que el rodado arribó a la terminal de ómnibus de Liniers, CABA, el personal de la Prefectura lo interceptó y comprobó que sus tres pasajeros, un hombre y dos mujeres, llevaban, en una mochila y envuelto en una piñata, un ladrillo de más de un kilo de cocaína”, se informó.

Tras constatar que una de las mujeres estaba por embarcar hacia San Martín de los Andes, el magistrado interviniente ordenó cinco allanamientos en Lugano (CABA), Esteban Echeverría y Merlo (Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe).

Como resultado final de los procedimientos, se detuvo a cuatro involucrados (dos hombres y dos mujeres) y se secuestró la droga mencionada y dos vehículos, dinero en efectivo, seis celulares, una balanza de precisión, seis piñatas y elementos electrónicos de interés para la causa.

Cabe destacar que el valor de todo lo decomisado asciende a más de seis millones y medio de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias