RINCÓN DE LOS SAUCES

Un típico crimen narco: los imputados seguirán en prisión

Un juez extendió por 4 meses a prisión preventiva para Emilio Verdugo y Rodrigo Melivilo, acusados de haber torturado y ejecutado a Hugo Leiva.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:03

Dos hombres acusados de haber cometido un típico asesinato narco en Rincón de los Sauces, seguirán detenidos por los próximos cuatro meses. Son los que, según la fiscalía, torturaron y ejecutaron con un tiro en la frente a Hugo Lima el 15 de septiembre del año pasado, durante una fallida transacción de drogas.

Este jueves se realizó una audiencia de revisión y modificación de las medidas cautelares en la que el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero, solicitaron a un tribunal colegiado que se prorrogue la prisión preventiva para Emilio Verdugo y Rodrigo Melivilo, dos de los imputados.

Ambos imputados se encuentran acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Durante la audiencia, Vignaroli explicó la necesidad de que ambos imputados sigan detenidos preventivamente por seis meses mientras concluye la investigación, por persistir el riesgo de entorpecimiento. Además sostuvo que a lo largo de los meses hubo varios intentos de la defensa por morigerar la prisión preventiva sin resultado positivo. “Siempre se terminó confirmando que la única medida para cautelar el proceso es la prisión preventiva” indicó.

El abogado querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía.

El magistrado a cargo hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva pero por el plazo de cuatro meses.

En el caso del tercer imputado, D.S, fue detenido con posterioridad y también permanece detenido con prisión preventiva por el mismo delito.

El caso

El hecho ocurrió el 15 de septiembre en Rincón de los Sauces, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando Hugo Lima se presentó junto a otras personas en la vivienda de D.S para comprar drogas. El grupo llegó al domicilio en un automóvil Fiat Uno a la vivienda de calles 18 y Papa Francisco conducido por la víctima.
Se detuvieron frente al domicilio y fue Lima quien bajó a realizar la transacción, pero allí se suscitó un entredicho tras el que fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los tres acusados.
Al ver que Lima tardaba demasiado, uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a entrar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la vivienda cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima y comenzaron a agredirlo. Mientras le reprochaban un asesinato y una deuda, comenzaron a torturarlo con una picana y le provocaban cortes con un cuchillo.
Ensangrentado, Lima logró llegar a la calle, pero fue perseguido por los tres hombres, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y el letal, en la frente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios