ABUSO SEXUAL INFANTIL

Abusó de una niña de su familia y un tribunal lo condenó

En los próximos días se hará la audiencia para determinar qué pena deberá cumplir. El abuso ocurrió en diciembre de 2020 en Cutral Co.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 17:44

Un tribunal de juicio declaró “culpable” a un hombre que abusó sexualmente de una niña integrante de su entorno familiar, en Cutral Co en diciembre de 2020.

El fiscal Gastón Liotard fue quien sostuvo la acusación contra J.B.G, a quien le imputó la figura penal de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor”.

Sostuvo Liotard que “más allá de toda duda razonable, se ha probado sobradamente la materialidad del hecho y la responsabilidad del acusado”. La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juicio que finalizó el jueves, tuvo su desarrollo durante dos días, con la producción de pruebas y testimonios.

El viernes, luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho dio a conocer su veredicto y, por unanimidad, declaró culpable al imputado.

De acuerdo a la teoría del caso que logró acreditar la fiscalía, el hecho ocurrió en las primeras horas del 11 de diciembre de 2020, en una vivienda familiar de Cutral Co. El imputado llegó al lugar, cenó con la víctima y su familia y, en un determinado momento, se quedó a solas con la preadolescente y la forzó a mantener una relación sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios