UNA PRÁCTICA REITERADA

Se reiteran los procedimientos por caza ilegal de ciervos

Tres hombres en Zapala y dos en Villa Traful fueron detenidos por la Policía. Llevaban armas largas, cabezas de ciervos y un ejemplar joven ya despostado.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 20:00

Cinco hombres –tres en Zapala y dos en Villa Traful- fueron detenidos por la Policía por incursionar en la práctica de la caza furtiva de ciervos.

De acuerdo con lo informado oficialmente, personal del Comando Radioeléctrico de Zapala realizó un procedimiento el martes por la mañana en la ruta 46, en el que ordenó detener la marcha al conductor de un automóvil Citroën C4 con tres ocupantes.

Se indicó que al momento de requerirles la documentación, los uniformados observaron en el interior del habitáculo dos armas largas y dos cabezas de ciervo. Los ocupantes del rodado carecían de la documentación de las armas, por lo que fueron secuestradas. Se trata de un rifle con gran cantidad de municiones.

Ya estaba faenado

El otro operativo contra la caza furtiva se realizó en Villa Traful y estuvo a cargo de personal de la comisaría 51.

Se informó que todo comenzó cuando el dueño de una estancia llamó a la policía, para informar que había escuchado detonaciones de armas de fuego en un sector de su propiedad.

Los uniformados se dirigieron al lugar en cuestión y tras un recorrido por distintos sectores lograron, a través del rastreo de huellas, observar a dos hombres en el momento en que salían de la propiedad y cruzar la ruta 237, utilizando una alcantarilla que los depositó a orillas del lago Alicura.

Los policías los aguardaron a la salida del túnel y los interceptaron. Tras un breve interrogatorio, los uniformados recorrieron distintos lugares del campo y hallaron un ciervo joven despostado con faltante de sus cuartos, paleta y lomos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias