ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violó a 5 niñas de su familia y pasará 13 años en prisión

El imputado aceptó su culpa y acordó la sentencia. Los abusos ocurrieron entre los años 2001 y 2014.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:57

Un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de prisión, por haber abusado sexualmente en 18 oportunidades de cinco niñas de su familia durante casi 13 años.

La fiscal Silvia Moreira arribó a un acuerdo mediante el cual J.L.I, aceptó cumplir 13 años de prisión efectiva. Ya en noviembre de 2021 y tras la realización de un juicio, el imputado fue declarado responsable por 18 hechos de abuso sexual en perjuicio de 5 víctimas.

Durante la audiencia, la fiscal del caso detalló el acuerdo al que arribaron las partes, que comprendió la aceptación del monto de la pena por parte del imputado. Luego Moreira detalló los agravantes y atenuantes por los cuales se estableció la condena y los delitos por los cuales J.L.I fue declarado responsable. Finalmente la representante de la fiscalía manifestó que las partes intervinientes renunciaron a los plazos recursivos.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Marcela Robeda, que intervino como querellante en representación de las víctimas menores de edad, adhirió a la pena requerida por la fiscalía.

Los delitos por los cuales J.L.I, fue declarado penalmente responsable son abuso sexual gravemente ultrajante –continuado-, abuso sexual con acceso carnal reiterado -2hechos- agravados por la guarda, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado -5 hechos-  agravados por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado -3 hechos-, abuso sexual simple reiterado -2 hechos-, abuso sexual simple -un hecho- y abuso sexual simple reiterado -3 hechos-, todo en concurso real y en carácter de autor.

Durante el juicio quedó probado que en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2014, J.L.I, abusó sexualmente de cinco niñas de su entorno familiar al menos en 18 oportunidades. Los ataques ocurrieron en dos domicilios distintos de la ciudad de Neuquén y también en otro lugar de la capital provincial a bordo del automóvil del imputado.

El tribunal colegiado que intervino homologó el acuerdo de las partes en todos sus términos. Los magistrados comunicaron que la sentencia completa será remitida a las partes, dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios