EDUCACIÓN

UPD: descontrol y destrozos en la capital neuquina

Jóvenes de 17 años de todos los colegios salieron a festejar su último primer día, que en varios casos, terminó siendo una pesadilla.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:18

Desde hace unos años, jóvenes de quinto año de todo el país salen a festejar su último primer día de secundaria. Con un ritual que comienza la noche anterior, con bebidas alcohólicas, droga y música, los chicos esperan en amanecer hasta asistir a clases. 

Hace ya tres años, esta costumbre se puede ver en la noche de la capital neuquina. Esto suele venir acompañado, de excesos y como sucedió en la noche del domingo, destrozos. 

Dos móviles policiales debieron intervenir cerca de las 5 de la mañana en el Paseo de la Costa, donde al menos diez personas que no lograron ser identificadas atacaron a tres jóvenes que festejaban su "UPD", para robarles. Uno de ellos logró escapar, pero otros dos fueron golpeados. Incluso uno de los dos muchachos, terminó con el tabique quebrado, informó el comisario inspector Rubén Escobar.

En diálogo con Mejor de Tarde por AM 550, también detalló que hubo varias riñas entre grupos de jóvenes, pero aclaró que no tenía conocimiento sobre la utilizaron por parte de la policía de elementos de dispersión, como habían indicado testigos a la redacción de Mejor Informado.

En la mañana del lunes, deportistas, comerciantes y trabajadores se encontraron con los destrozos que habían dejado los chicos en la Isla 132.

En tanto, en la zona del barrio Bouquet Roldán, una joven que festejaba junto a su grupo de compañeros terminó hospitalizada por el consumo de alcohol. Personal de Salud contactó a sus padres que luego fueron a asistirla. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios