RINCÓN DE LOS SAUCES

Una familia perdió todo en un devastador incendio

Vivía en un trailler instalado en calle 4 al final. La causa del incendio no se conoce.
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:14

Una familia de Rincón de los Sauces perdió todo al quemarse por completo el trailler en el que vivía.

De acuerdo con lo informado por Daniel Aravena, titular de Defensa Civil municipal, el siniestro se registró en un trailler instalado en la calle 4 al final de la localidad petrolera.

"A las 13.40 bomberos nos solicitó asistencia con una cisterna, pero ya no había nada por hacer", señaló el funcionario a mejorinformado.com.

En el lugar vivía una familia, y en el momento del incendio se encontraban una mujer y sus hijos, quienes no sufrieron lesiones.

"Perdieron absolutamente todo", confirmó Aravena, quien indicó que en la localidad se inició una colecta solidaria para asistir a las víctimas, en forma paralela la secretaría de Acción Social del municipio.

El Coordinador operativo de la dirección Seguridad, comisario Diego Turcati, confirmó que el siniestro comenzó pasado el mediodía y que afortunadamente no se encontraban ni la mujer ni sus hijos.

“Una patrulla que realizaba una consigna muy cerca escuchó una explosión y de inmediato las llamas destruyeron un trailler que estaba destinado a vivienda”, afirmó.

“La mujer nos comentó que las conexiones de electricidad y gas eran muy precarias, por lo que sospechamos que eso podría haber sido la causa del incendio, pero eso lo van a determinar los peritos de Bomberos”, agregó.

Rápidamente personal de Desarrollo Social de la municipalidad asistió a las víctimas de este hecho con mercaderías, colchones y frazadas y mañana habrá una reunión para determinar si se le alquila un lugar o colaborar con la construcción de una vivienda definitiva”, señaló.

La familia que está compuesta por Elida Valenzuela y sus dos hijos de 9 y 12 años, no se encontraban en el domicilio a la hora del incendio.

El secretario de Desarrollo Municipal de Rincón de los Sauces, Marcos Olivares, contó en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias: “En Rincón de los Sauces, los vecinos son muy solidarios, por ese motivo se están realizando colectas para que los Valenzuela puedan salir adelante” y que todos aquellos que quieran colaborar con la familia pueden comunicarse telefónicamente con Elida Beatriz Valenzuela al 299 40603069.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios