OTROS DOS MESES

Llegará preso al juicio el conductor que mató a Pedro Leiva

Un tribunal extendió por otros dos meses la prisión preventiva para Sandro Codegoni quien, alcoholizado, atropelló al comerciante en Barrio Nuevo.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:21

El hombre que, conduciendo con una alta graduación alcohólica y a exceso de velocidad, atropelló y mató al comerciante Pedro Leiva en Neuquén, esperará ser juzgado en prisión preventiva, según lo solicitó este martes la fiscal María Eugenia Titanti y lo aceptó un tribunal de revisión.

En una audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial, un tribunal revisor extendió por otros dos meses la prisión preventiva para Sandro Codegoni, quien en noviembre del año pasado embistió a Leiva cuando estaba en la vereda de su comercio y lo mató.

La prisión preventiva para Codegoni fue impuesta originalmente por un juez de garantías en la formulación de cargos y luego prorrogada en tres oportunidades, siendo la última el jueves pasado. Para requerir la extensión la fiscalía sostuvo que está vigente el riesgo procesal de “peligro de fuga” por parte del acusado.

Los abogados querellantes particulares que intervienen en representación de la familia de la víctima, adhirieron al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal.

El tribunal revisor que intervino hoy resolvió por unanimidad, confirmar la extensión de la prisión preventiva por dos meses más.

En la audiencia de control de acusación realizada la semana pasada se resolvió que el caso sea juzgado ante un tribunal colegiado, por lo que Codegoni llegará a juicio acusado por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, en carácter de autor.

El hecho ocurrió el 23 de octubre cerca de las nueve de la noche, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en la vereda de su comercio cuando Codegoni se subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte.

En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.

De acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, el imputado tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

En los próximos días la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios