EL AUTO VALE UNOS 50 MIL DÓLARES

Sin querer, recuperaron un Audi robado en Cipolletti

Al costoso vehículo lo encontró un sargento que iba a su trabajo y le pareció sospechoso.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:18

Casi sin querer y solo gracias a la astucia y compromiso de un empleado policial que le llamo la atención un costoso vehículo estacionado en la puerta de una casa, la Policía recuperó un Audi valuado en 50 mil dólares robado en Cipolletti.

Luego de una jornada de trabajo, un joven médico cipoleño llegó a su casa y dejó su Audi Q2 gris estacionado en la puerta. Pero a los pocos minutos alcanzó a divisar como se encendían las luces del vehículo y desaparecía. Sin saber que hacer llamó a la Policía y realizó la denuncia correspondiente. 


El hecho sucedió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Los Tordos de Cipolletti, en cercanías de la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. Desde ese lugar desapareció el vehículo valuado en unos 50 mil dólares, sin que nadie pudiera aportar mayores datos.


Desde la Comisaría 4° se montó un operativo y aseguraron que desde la brigada de investigaciones se iban a revisar las cámaras de monitoreo del sistema RN Emergencias, como también las grabaciones de otras viviendas del barrio para tratar de dar con los autores del hecho.


El médico relató que hace más o menos un mes y medio que sufrió otro robo en su casa. En aquella oportunidad, junto con un botín importante, los delincuentes se llevaron el duplicado de la llave del Audi Q2. Con este dato y por el sistema de seguridad del vehículo alemán, que tiene bloqueos electrónicos que impiden ponerlo en marcha sin la correspondiente llave de contacto, no quedan dudas que se trata de los mismos autores.

 


Pese al operativo montado, el hallazgo del Audi fue absolutamente casual y gracias a la responsabiliad de un sargento, que se dirigía a su trabajo y le pareció sospechoso un costos Audi que estaba estacionado sobre la calle Neuquén al 1.700 del barrio 200 viviendas de Allen. 


Al llegar a la comisaría constató que se trataba del mismo vehículo que había sido robado en Cipolletti, por lo que desde la Comsiaría 6° se realizó un procedimiento para recuperar el auto. Los uniformados golpearon la puerta de la vivienda y fue una señora mayor la que abrió la puerta. 


En el living se encontraba acostado un hombre que simulaba estar durmiendo, al preguntarle a la dueña de casa quién era, respondió que era el inquilino del departamento que tiene en el fondo y que minutos antes, ante la llegada de los patrulleros, se había metido por la fuerza en su domicilio.


Inmediatamente el hombre fue detenido y se abrió una investigación. En primer momento por encubrimiento del robo de la camioneta, ya que por el momento faltan pruebas para comprobar que fue él el autor del hecho.
Dentro del auto encontraron algunos elementos sospechosos, como un pasamontañas, unos guantes y un envoltorio de nylon con algunos gramos de droga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios