LA TIRARON AL AGUA

Encontraron en el canal una camioneta robada en Centenario

Apareció sumergida en la zona de El 30 en Cipolletti, no había nadie en el interior y no tenía patentes.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:02

En medio del impresionante temporal de viento que azotó a la región, llamó la atención un bulto de importantes dimensiones que se podía divisar sobre el nivel del agua en el canal Principal de Riego. Personas que transitaban por el sector de El 30 llamaron urgente a la Policía que comprobó que se trataba de un vehículo que se encontraba hundido casi en su totalidad.

Lógicamente que la preocupación inicial rondó en tornó a un posible accidente vial y que en el interior pudiera haber algún ocupante, por lo que se convocó durante la tarde al personal de Protección Civil de Cipolletti, que verificó que no había nadie en el interior del vehículo.

Ya con más tranquilidad, durante la mañana de hoy se montó un operativo para tratar de rescatar el vehículo del cauce del canal Principal, unos 4 kilómetros aguas arriba de la zona de la cárcel de Cipolletti.

Si bien aún no pueden rescatar el vehículo, se comprobó que se trata de una camioneta Renault Capture de color bordó y que no tiene chapas patente. Los buzos que pudieron sumergirse para colaborar con el rescate, pudieron hallar dentro del automóvil papeles que permitieron identificar al propietario. Según pudo saberse, la camioneta fue robada en diciembre de este año en Centenario y desde esa fecha tiene pedido de secuestro vigente.

Aunque es prematuro para afirmarlo, los investigadores sospechan que los delincuentes habrían intentado deshacerse del vehículo robado y por eso lo arrojaron a las aguas del canal Principal de Riego, en una zona que no es muy transitada. Tampoco se puede precisar desde hace cuanto tiempo está esa camioneta dentro del cauce y como aún no pudo ser sacada del agua, tampoco se pudieron hacer pericias como para tratar de encontrar algún rastro que permita encontrar al los responsables.

El jefe de la Comisaría 45°, Gustavo Ruiz confirmó que personas que pasaron ayer por ese sector dieron aviso a la Policía: "El personal dirigió al lugar y verificó que había un auto. Como sólo se le veía la parte del techo se convocó al personal de bomberos y Ddefensa Civil para verificar si tenía ocupantes. El personal convocó además a dos buzos que se sumergieron a verificar el interior del vehículo, allí comprobaron que no había personas dentro".

El mismo comisario confió que "el auto tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2021, logramos ubicar a los dueños que serían de Centenario para hacer los trámites correspondientes y notificarle la situación".  
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios