PENA ACORDADA

Robó una heladería y fue condenado a 5 años a prisión

Robó dinero y un celular a la empleada de una heladería de la ciudad de Centenario, en abril de 2021.
martes, 26 de abril de 2022 · 20:06

Axel Agustín Dinamarca Arcos, fue el joven que en abril del año pasado, armado con un cuchillo, amenazó a la empleada de una heladería de Centenario, la encerró en el baño y le robó 13.200 pesos y el teléfono celular. Al finalizar el juicio, reconoció su hecho y aceptó cumplir 5 años de prisión.

Dinamarca Arcos fue declarado penalmente responsable por robo agravado por el uso de arma, por el hecho ocurrido en la localidad de Centenario, por pedido de la fiscal Mariana Córdoba.

Durante su alegato en el juicio de cesura, la fiscal Córdoba manifestó que el monto de la pena fue acordado con la defensa y contó con la aceptación de Dinamarca. Para arribar a la pena, la representante de la fiscalía detalló, como atenuantes, la edad del imputado, su nivel de educación y la carencia de antecedentes penales; mientras que no se encontró ningún agravante.

La teoría del caso que acreditó la representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio, fue que el hecho que ocurrió el 12 de abril de 2021, cerca de las nueve de la noche. Dinamarca ingresó a una heladería ubicada en la ciudad de Centenario y utilizando un cuchillo, amenazó a la cajera y le pidió que le entregue el dinero de la caja y un teléfono celular. Luego también le sustrajo efectivo que tenía en su billetera y le ordenó que se encierre en el baño. Finalmente se dio a la fuga con lo sustraído: $13.500 y un celular. Todo el accionar quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.

Los jueces que conformaron el tribunal encargado de fijar la pena, avalaron el acuerdo por unanimidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios