ADMINISTRADOR INFIEL

Acusan a presidente de una mutual por estafar a una asociada

A una mujer le adjudicaron un terreno que nunca estuvo escriturado a su nombre y se enteró dos años después cuando lo quiso vender.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:54

El presidente de una mutual conformada para que sus asociados adquieran lotes para construir viviendas, fue acusado este miércoles por la fiscal de Delitos Económicos por “defraudación por administración infiel”, ya que le vendió un terreno a una mujer y cuando ésta lo quiso vender, se enteró que estaba escriturado a nombre de otra persona.

La asistente de la fiscalía, Elisa Carossio, formuló cargos al presidente de la “mutual 3 de Diciembre”, Juan Vargas, “por vender un terreno a una mujer, quien al intentar realizar una nueva operación inmobiliaria, años más tarde, se enteró que la propiedad estaba escriturada a nombre de otra persona”.

La que la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses.

La teoría del caso de la fiscalía es que la víctima se asoció a la mutual “3 de Diciembre” en 2012 y que en 2014 firmó un contrato de preadjudicación por un lote. En 2015, y tras la asunción de nuevas autoridades, desde la mutual se le ofreció cambiar el lote por otro, ubicado en un sector del barrio Valentina Norte Rural. Finalmente, en 2016, la víctima firmó el contrato de compraventa con Vargas -suscribió el acuerdo como presidente de la organización- y se comprometió a abonar 220.000 pesos, que se descontarían de 60.200 pesos que ya había pagado con anterioridad en contraprestación de un terreno de 600 metros cuadrados identificado con nomenclatura catastral. La mujer realizó mejoras y pagó expensas atrasadas pero cuando, en 2018 decidió venderlo y acudió a la escribanía en donde tenía que tramitar la documentación, se enteró que “el terreno estaba escriturado a nombre de otra persona”.

La asistente letrada calificó el hecho como defraudación por administración infiel, en concurso ideal con defraudación por tramitación de derechos litigiosos, en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios