DESPIADADOS

Amplían preventiva a la pareja que mató al abuelo Pichún

El próximo 31 de mayo, Franco Puentes y Carina Antiñir sabrán cuántos años pasarán en la cárcel.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:12

Un juez de Garantías aceptó extender por otros cuatro meses la prisión preventiva a la joven pareja que en mayo del año pasado mató a golpes a Domingo Antonio Martínez Pichún. Los homicidas, Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, esperan que el 31 de mayo próximo se realice la audiencia de imposición de pena.

La fiscal María Eugenia Titanti fue quien en la audiencia de este jueves solicitó la extensión de la prisión preventiva para los condenados, a quienes el pasado 22 de marzo un tribunal los declaró culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo, como coautores.

Por este motivo, Titanti requirió que se extienda la prisión preventiva por cuatro meses más y explicó que inicialmente la medida fue fijada por seis meses cuando se les reformularon cargos y luego extendida por seis meses más el 5 de noviembre pasado; y agregó que “teniendo en cuenta el avance que ha tenido este caso y el proceso en sí, entendemos que sí se encuentran presentes y vigentes ambos riesgos procesales y que además de ello el proceso ha avanzado lo cual impone o se traduce en un mayor riesgo en cuanto a la fuga o no sometimiento de los imputados en el proceso”.

El hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las ci denco de la tarde en el barrio Islas Malvinas la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias