¡UN PELIGRO!

Robaron cables y dejaron sin luz a tres ciudades

En pocos minutos y en una extensión de 4 kilómetros, dejaron a oscuras a Regina, Godoy y Huergo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:51

Durante la madrugada, delincuentes concretaron tres robos de cables de media tensión en diferentes puntos de Huergo y Godoy, en un corredor de no más de 4 kilómetros de distancia. Esto afectó el servicio en ambas localidades, pero también el servicio de bombeo de agua en Regina. Se llevaron alrededor de 500 metros de cable en total.

Desde la empresa Edersa señalaron que “es todo un récord. Los robos de cables en esta zona son periódicos, pero jamás en la historia se atrevieron a realizar 3 en una misma jornada. Entre el primer hecho y el último no pasaron ni siquiera tres horas. Iremos recuperando el servicio de manera paulatina. Estos trabajos llevan tiempo, además de enormes costos”

El primer robo se produjo entre la 1 y las 2 de esta madrugada, en la zona rural de Godoy. Se llevaron más de 150 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio las chacras de ese sector. Cuando fuimos hasta el lugar y comenzamos a despejar el peligro, por la seguridad pública, nos dimos cuenta que habían cometido un segundo robo, esta vez en la línea troncal que abastece las dos ciudades. Este segundo delito también afectó el bombeo de agua en Regina”.

Indicaron que “decenas de usuarios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 22, entre ellos empaques e industrias frutícolas, se ven afectados por el corte de energía. La guardia operativa comenzó con el anillado y transferencia de carga eléctrica hacia otro sector, para conseguir abastecer rápido a los usuarios afectados, cuando se registró el tercer hecho. Teníamos el servicio transferido en dirección a Huergo cuando cortaron un cable subterráneo troncal en acceso a “Fortín Lagunita”, limitándonos toda la capacidad de maniobra y transferencia de carga”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios