POR CORTES DE RUTA

Gendarmería denunció a dirigentes políticos de Junín

Vecinos de Junín de los Andes que militan en partidos de izquierda y organizaciones sociales fueron denunciados por participar de las medidas de fuerza de los "elefantes" durante el conflicto de Salud. Marchan en Neuquén
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:35

Mediante un comunicado los dirigentes de Libres del Sur, Jesús Escobar y de Barrios de Pie, Gladys Aballay denunciaron que " quieren enjuiciar a Willi Hoingo, presidente de Libres Junín de los Andes, y a más de 20 neuquinos y neuquinas de Junín de los Andes por defender el hospital público neuquino en abril de 2021", durante la prolongada protesta que realizaron en todo el territorio neuquino, el sector de salud conocidos como los "elefantes". 

"Han abierto causas penales a trabajadores del hospital y ciudadanos que el año pasado junto a la sociedad toda le dijo al gobierno provincial que al hospital público se lo cuida y que sus trabajadores y trabajadoras deben tener sueldos dignos." continúan expresando.

Agregan que "no conformes con abrir causas a aquellos que participaron de esa acción ciudadana, han realizado tareas de inteligencia fotografiando los domicilios familiares de los trabajadores y ciudadanos que acompañaron esta acción ciudadana ", además de " seguirlos hasta sus domicilios y fotografiar las viviendas familiares."

Ante esta situación, los referentes mencionados sostienen que son " absolutamente repudiable todas las acciones del gobierno y la justicia. Criminalización del reclamo de los trabajadores y de la participación ciudadana, inteligencia a manos de Gendarmeria sin orden de un juez. Exigimos el inmediato cierre de dichas causas y se investigue el origen de tan deleznable accionar."

Ante esta situación, estaba previsto que hoy durante la mañana las organizaciones y partidos involucrados marcharan desde el monumento al General San Martín, en Neuquén Capital  hasta la sede de la Justicia Federal de Santa Fe y Ministro González.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios