HUBO ALERTA

Por "un chiste" evacuaron el aeropuerto de Mendoza

Cuando hacía el check-in una mujer dijo en broma que llevaba bomba en su valija. Esto provocó un atraso importante en los vuelos.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:33

No fue el clima, la niebla, ni un problema mecánico en un avión lo que provocó un severo atraso en los vuelos que arribaban o salían este viernes por la tarde del Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" de Mendoza. Fue una pasajera, que al momento del check-in dijo la palabra que nadie debe decir en un aeropuerto: "bomba".

La mujer bromeó con que tenía un aparato explosivo en su equipaje y tuvieron que intervenir las autoridades. No solo se evacuaron a todas las personas que estaban allí sino que se suspendieron los vuelos por 45 minutos.

Este hecho insólito tuvo lugar alrededor de las 17, justo cuando el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, estaba por llegar al aeropuerto para viajar hacia Canadá. A su vez, allí estaba el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié.

La mujer bromeó acerca de un explosivo en sus valijas, y todas las personas tuvieron que evacuar el edificio. El titular de la cartera económica relató: “La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, explicaron que era por una amenaza de bomba”.

De acuerdo al protocolo, los llevaron a una región de viñedos cercana. Pero, mientras tanto, comenzaron a hacerse viral varios videos en las redes sociales con imágenes del aeropuerto. Por su parte, la pasajera aseguró que se trataba de un chiste de mal gusto. Aún no se dio a conocer si se le aplicó alguna sanción.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios