CIUDAD JUDICIAL

Audiencia clave por un brutal homicidio en tránsito

Será para definir con qué calificación se enjuiciará a José Manuel Agüero, quien en diciembre de 2021 pasó en rojo y mató a Horacio Bravo, quien iba en moto.
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:37

El próximo lunes el juez de Garantías Cristian Piana dirigirá una crucial audiencia en la que se determinará la calificación penal con la que un automovilista irá a juicio, acusado de haber embestido y matado a un motociclista en diciembre de 2021 en la esquina de Avenida Mosconi y Bahía Blanca de Neuquén. Deberá dirimir entre la figura de homicidio culposo, que sostiene la fiscalía, o la de homicidio culposo con dolo eventual, que propone la querella particular.

La Oficina Judicial la programó para el lunes 6 de junio a las diez y media de la mañana, en la que comparecerán la fiscalía de Homicidios, la defensa pública del imputado, José Manuel Agüero y el abogado Fernando Vidaurreta, quien representa a María Laura Chianea, viuda del motociclista Horacio del Carmen Bravo.

El siniestro ocurrió a las seis de la tarde del 17 de diciembre del año pasado en la intersección semaforizada de Avenida Mosconi y Bahía Blanca.

Horacio Bravo circulaba en su moto por Bahía Blanca hacia el norte y avanzó cuando el semáforo le habilitó el tránsito. Agüero iba por la Avenida Mosconi de oeste a este manejando una Renault Kangoo.
De acuerdo con lo señalado por los testigos, el conductor del utilitario “aceleró cuando el semáforo lo obligaba a detenerse”.
El impacto fue brutal. El cuerpo de Agüero voló unos 15 metros hacia el carril contrario y la moto se elevó y se prendió fuego en el aire. La Kangoo salió despedida hacia la derecha, saltó la vereda y terminó sobre la calle Perticone.

El conductor permaneció varios minutos dentro del vehículo para evitar ser agredido por los testigos, y sólo salió cuando un patrullero policial lo escoltó.

El motociclista fue asistido durante varios minutos sobre una ambulancia del SIEN y fue trasladado al hospital Castro Rendón. Sin embargo las lesiones que sufrió fueron de tal gravedad que determinaron su fallecimiento una hora más tarde.

Una pericia realizada por especialistas de la Policía, estableció que al lugar del impacto la Renault Kangoo había llegado a una velocidad de 104 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios