CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZO

Con una pericia insisten en la inocencia de Nahir Galarza

La defensa de la joven hizo una reconstrucción del crimen y la presentó a la Justicia. Buscan que se investigue a Marcelo Galarza como el verdadero autor.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:58

La defensa de Nahir Galarza, la joven condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizo, presentó a la Justicia una reconstrucción por la que intenta reforzar la hipótesis de que el verdadero autor del crimen sería Marcelo Galarza, policía y padre de la imputada.

Se trata del planteo que realiza la defensa de Nahir para que la justicia revise el caso e investigue a Marcelo Galarza como el verdadero autor del asesinato.

De acuerdo con esa versión el policía y padre de Nahir, Marcelo Galarza, se despertó en la madrugada en medio de gritos y golpes que provenían del cuarto de su hija.

Poco después Nahir y Fernando habrían partido en moto hacia la casa de Fernando cuando Marcelo Galarza decide seguirlos con su auto y, al llegar a un lugar sin cámaras los intercepta. Allí lo habría acusado a Fernando de pegarle a su hija y lo ejecuta con un disparo por la espalda y lo remata en el piso con otro tiro en el pecho.

Siempre según esa versión, tras cometer el crimen el hombre le habría ordenado a Nahir volver a su casa a pie indicándole un camino muy preciso, sin cámaras, sin embargo la joven se habría equivocado y a partir de esas imágenes fue colocada por la justicia cerca de la escena del crimen.

La defensa de Nahir aduce que luego de cuatro años de terapia la joven pudo quebrar el pacto de silencio familiar y apuntar contra el supuesto verdadero asesino a quien había estado protegiendo hasta ese entonces.

Esta hipótesis no fue nunca investigada por la justicia. Y ahora los abogados de Nahir intentan instalar la idea de que la joven fue víctima "de la justicia patriarcal, machista y misógina de Entre Ríos" que intentó con este caso "demostrar" que las mujeres también matan en medio del fuerte debate público que había por ese entonces en torno al #NiUnaMenos y la lucha de las mujeres contra los femicidios.

El caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua, como responsable del asesinato de su novio Fernando Pastorizo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Corrientes.

Siete meses después, el 3 de julio de 2018, fue condenada a prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios