VIOLENCIA INFANTIL

Un bebé terminó con muerte cerebral por el maltrato de sus padres

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Villa María y el estado del menor sería irreversible.
domingo, 5 de junio de 2022 · 11:34

El horror se apoderó de Villa María, Córdoba, luego de que unos vecinos, tras escuchar gritos en la casa de al lado, encontraron a un bebé de cuatro meses con un cuadro de asfixia en la vivienda. Al ser trasladado al hospital, el menor fue diagnosticado con muerte cerebral y su estado sería irreversible. Los padres fueron detenidos por homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo.

Todo ocurrió este último jueves cuando unos vecinos oyeron gritos provenientes de la casa de la pareja detenida. Cuando se acercaron a la vivienda para ver que sucedía, encontraron a un bebé de cuatro meses que no respiraba y decidieron llevarlo al Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa.  

El pequeño llegó con un cuadro de asfixia al centro de salud y el equipo médico que lo atendió encontró signos claros de maltrato infantil. Luego, fuentes médicas confirmaron que el bebé tiene muerte cerebral y que su estado “sería irreversible”.

Los padres del menor fueron detenidos cuando se encontraban en el hospital y se los imputó por “homicidio calificado en grado de tentativa”. El padre fue identificado como Franco Emanuel Antonio Sosa de 32 años, y según la fiscal del caso, Juliana Company, el hombre ya tenía antecedentes por violencia contra otra hija de un matrimonio anterior y contra sus padres.

En tanto que la madre, de 25 años, habría tenido conocimiento de los maltratos que sufría el bebé, pero nunca los denunció, informaron voceros judiciales. Ambos están detenidos y se los trasladará al Establecimiento Penitenciario 9, a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios