LA PAMPA

Horror: parió a su hijo en su casa y lo mató a puñaladas

Ocurrió este martes en la pequeña localidad pampeana de Quetrequén.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:49

La pequeña localidad de Quetrequén, ubicada en el norte de la provincia de La Pampa, se vio conmovida en las últimas horas al conocerse que una joven de 18 años parió a su hijo en su casa y un rato después lo mató a puñaladas. Su pareja fue quien radicó la denuncia y llevó el cuerpo del bebe a la comisaría.

La noticia la publicó el diario La Arena, tras la confirmación de los hechos por parte del fiscal general Armando Agüero, quien informó que la autopsia certificó que el bebe murió por “heridas punzo cortantes” compatibles con heridas de un arma blanca. Y señaló a su mamá, una joven de 18 años, como presunta autora de las lesiones.

Según el diario pampeano, Agüero informó que el martes a la madrugada “se produjo un parto domiciliario en una vivienda de Quetrequén. A partir del nacimiento de ese niño, la madre tomó la determinación de quitarle la vida”.

Fue la pareja de la joven, un hombre de 31 años, quien llevó el cuerpo del recién nacido a la comisaría. No obstante, Agüero dijo que ambos iban a quedar detenidos hasta tanto se conozcan las circunstancias del hecho.

El fiscal agregó que “la mamá, como tuvo un parto domiciliario, fue trasladada a un hospital para ser sometida a una evaluación médica, psiquiátrica y psicológica”, en tanto que el padre fue trasladado a la comisaría y allí se le tomó declaración.

Agüero se excusó de aportar otro dato de la causa, ya que –señaló- “hay cuestiones que son de la privacidad dela familia”. De todas maneras afirmó que “el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo".

Agüero llegó hasta Quetrequén acompañado por otros funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. La investigación quedó en manos de los fiscales Ivana Hernández, Juan Pellegrino y Verónica Campo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios