TURISTAS PELIGROSOS

Robaron en Choele Choel y los atraparon en Las Grutas

Los turistas paseaban en Valle Medio, sacaron elementos de un auto estacionado y pudieron identificarlos.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:13

Un importante operativo de la Policía de Río Negro esperaba la aparición de un Citroën Cactus negro. Al momento de arribar a la zona señalada, los uniformados pararon la marcha del vehículo que se dirigía desde Valle Medio con destino a Puerto Madryn. Con la habilitación judicial para requisarlo, encontraron todas las cosas robadas una par de horas antes de un auto estacionado en Choele Choel, al que accedieron con un inhibidor de alarma.

El hecho comenzó en horas de la tarde del sábado en las calles de la ciudad más importante de Valle Medio. La víctima realizó rápidamente la denuncia y los operadores del sistema de monitoreo de RN Emergencias lograron ver como unas personas descendieron de un auto negro estacionado muy cerquita y en cuestión de unos pocos minutos se llevaron diversos elementos.

Los ladrones estuvieron en Choele Choel hasta el otro día. Las cámaras captaron como el Citroën Cactus abandonaba la ciudad y pocos minutos depsués pasó a gran velocidad por la rotonda de Beltrán. Así le siguieron el rastro hasta que pasó por el control policial de Pomona, donde no alcanzaron a detenerlo.

A través de la patente lograron determinar que el auto estaba radicado en Puerto Madryn, por lo que se montó un operativo cerrojo a la altura de uno de los ingresos a Las Grutas, ya sobre la ruta Nacional 3.

Al retener el Citroën Cactus en el procedimiento, el fiscal de Turno logró la orden judicial para poder requisarlo. En el vehículo viajaban cinco personas, dos mayores de edad y tres menores. En el interior se encontró todas las cosas robadas en Choele Choel que habían sido denunciadas:  la billetera de la víctima, dinero en efectivo, reposeras y ropa. Además, los policías encontraron un handy programado para inhibir la señal del control remoto del cierre centralizado a distancia.

Los dos mayores quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la SENAF tomó intervención de la situación de los menores. Todos tienen domicilio en Puerto Madryn.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios