ERAN BLUE

Los detuvieron con U$S 500.000 a punto de volar a Brasil

El dinero escondido en un avión privado que hizo una escala técnica en el aeropuerto de Iguazú. Hubo tres detenidos.
jueves, 14 de julio de 2022 · 22:15

Tres hombres, uno de ellos un abogado, quedaron detenidos este jueves en Misiones después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontrara US$ 500.000 en el avión en el que estaban a punto de viajar a Brasil. El operativo de control de Aduana se realizó durante una escala del vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú.

El hallazgo se produjo porque los agentes de la Aduana de Misiones detectaron que el tablero de la cabina del piloto "estaba mal ensamblado", informaron fuentes oficiales al sitio Infobae. Por eso los efectivos policiales realizaron una "revisión más intensiva" de la aeronave.

Así aparecieron billetes tanto en el tablero como uno de los asientos. La justicia federal dispuso la detención inmediata de los dos pilotos y el pasajero que viajaban en el avión, uno de los cuales tenía más dinero escondido en su cuerpo.

Los pilotos fueron identificados como Carlos Romalho Anderson, de 46 años, y Rafael Duran Wansan, de 33, mientras que el pasajero resultó ser un abogado de 39 llamado Arthur Freitas Rasmussen.

La ruta original del vuelo había comenzado en Apóstoles, provincia de Misiones, y su destino era Itapema, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, de donde son oriundos los pilotos.

El abogado de 39 años, Freitas Rasmussen, es de Camboriú. Los tres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios