ACCIDENTE EN EL AEROCLUB

Bajó del avión y chocó con la hélice, fue internada grave

La joven realizó un vuelo de bautismo en un pequeño Tecnam P2008 del Aeroclub de Allen.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:00

Con la ilusión de volar por primera vez, de ver todo el hermoso Valle de Río Negro y Neuquén desde el aíre, una joven llegó al aeroclub de Allen para hacer su bautismo. Luego de una breve charla, se subió al pequeño Tecnam P2008 que tiene la institución y voló por un buen rato, pero toda esa alegría se empañó cuando ya en tierra bajó de la aeronave, sin prestar atención que el motor había quedado en marcha para que suba otro pasajero, salió caminando hacia adelante y la hélice la golpeó fuertemente en la cabeza. 

El hecho, del que se mantuvo absoluta reserva y no pudo ser confirmado ante las autoridades policiales locales, quienes intervinieron en un primer momento, se conoció a través de una publicación en twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, en el que dan a conocer la intervención de en un accidente ocurrido en el Aeroclub de Allen, ubicado sobre la barda norte a unos 10 kilómetros del casco de la ciudad.

Según se pudo establecer, el pasado sábado, cerca de las 20.30 se registró la denuncia de un siniestro ocurrido varias horas antes, en la que una chica, que realizaba su primer vuelo resultó con heridas de gravedad y debió ser trasladada al hospital de Allen en un primer momento y posteriormente trasladada al Policlínico Modelo de Cipolletti, donde fue internada por la gravedad de las heridas sufridas. En la breve comunicación de Twitter del organismo nacional explican que interviene en el accidente la sede de Neuquén y de Puerto Madryn de la unta de Seguridad en el Transporte, quienes elaborarán un informe de lo sucedido. 

El accidente denunciado ocurrió durante la tarde, antes de las 18, después de un vuelo de bautismo en un Tecnam P2008 matrícula LV-S046 propiedad de la institución. Los especialistas señalaron a Mejor Informado que este tipo de aeronaves es una de las más usadas para las prácticas y primeras instrucciones aéreas. 

Al ser un avión de pequeñas dimensiones, sólo puede volar con dos personas a bordo, por lo que primero realizó un desplazamiento aéreo con la joven y luego debió bajar para realizar una acción similar con un hombre que había llegado con ella hasta las bardas de Allen. Una vez en tierra, se despidió del piloto, le agradeció y salió caminando hacia adelante, sin advertir que las hélices estaban en movimiento.

Pocos segundos después, una de las aspas impactó de lleno en la cabeza de la joven, quien cayó tendida al piso y tuvo que ser socorrida por las personas que estaban en el aeroclub. Aunque llamaron al hospital para pedir la presencia de una ambulancia, por la gravedad del cuadro, decidieron llevarla en una auto particular. 

En el camino hacia el hospital, las personas que trasladaban a la víctima se encontraron con la ambulancia que subía para buscarla. en la zona conocida como el zanjón, justo donde termina la zona de chacras hicieron el trasbordo de la joven, quien ingresó a la guardia del hospital Ernesto Accame. Luego de comprobar el tipo de heridas que había sufrido, fue trasladada al Policlínico en Neuquén, donde quedó internada por una leve fractura en el cráneo.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas en el ambiente aeronáutico destacaron un problema que presentan los Tecnam P2008, en relación a que las puertas se abren hacia atrás hasta apoyar en uno de los tensores de las alas, por lo que los pasajeros bajan e instintivamente comienzan a caminar hacia adelante, donde está la hélice.

Se saber también que comenzó una investigación judicial en la que se definirán las responsabilidades y si existió algún tipo de negligencia, teniendo en cuenta que el piloto había dejado el motor encendido mientras hacía el cambio de pasajero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias