MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Violencia de ATE en San Martín: "Los operativos no fueron eficientes"

El fiscal general José Gerez lo aseguró esta mañana en conferencia de prensa. "Es un caso que tiene varias aristas investigativas" detalló.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:25

Por resolución del fiscal general José Gerez, la fiscalía especializada de Homicidios de Neuquén trabaja en conjunto con la Unidad Fiscal de San Martín de los Andes en la investigación y formulación de cargos por los violentos hechos ocurridos el pasado viernes en San Martín de los Andes en los que ATE verde y blanca atacó violentamente la sede municipal de la localidad cordillerana.

El hecho de mayor gravedad se dio cuando Pedro Jofré, disparó su arma a quemarropa contra los empleados municipales y contra los trabajadores de prensa. Luego del ataque Jofré se escapó de la escena y regresó sin inconvenientes a la ciudad de Neuquén, e incluso tuvo tiempo de teñirse el pelo de rubio.

El propio Geréz reconoció esta mañana en conferencia que "los operativos cerrojos son facultad y potestad exclusiva y excluyente de la policía de la provincia. Si se llevaron adelante, me permito opinar que los mismos no fueron eficientes desde el punto de vista que la persona salió de San Martín y llegó a Neuquén con total éxito y efectivamente hay muchos controles, elija uno la ruta que quiera elegir"

"Es un caso que tiene varias aristas investigativas, son muchísimos hechos. Tenemos hechos de daño agravado, porque se atentó contra un edificio público, y ese caso se va a trabajar en la fiscalía local que tiene mayor presencia. Después está la cuestión de la organización y logística que se va a trabajar, sobre como se pergeñó el evento que terminó con la tentativa de homicidio. En el afán de esclarecer los hechos y dar respuesta a la sociedad y a las víctimas, es que la fiscalía general dispuso de la integración de un equipo para colaborar con un legajo que va a estar en San Martín, ante un hecho muy grave".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios