RÍO PARANÁ

Chocaron dos embarcaciones y hay un desaparecido

El impacto ocurrió en un sector de mucha navegación de barcazas comerciales y lanchas deportivas.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:44

Una embarcación de pesca paraguaya con tres tripulantes a bordo fue embestida por una barcaza comercial mientras navegaba por el Río Paraná, a la altura de la provincia de Corrientes. Como consecuencia, dos de los tripulantes resultaron heridos y el tercero permanece desaparecido.

Según lo informado por la Prefectura Naval, el impacto entre las embarcaciones se produjo este sábado, en la jurisdicción paraguaya del Río, frente a la isla del Cerrito, un canal con intensa navegación de barcazas comerciales y lachas deportivas que realizan actividades de pesca.

En un video captado por embarcaciones argentinas cercanas al lugar, se pudo observar cómo, ante la presencia de las grandes embarcaciones comerciales, un grupo de lanchas trató de alejarse, pero finalmente una de ellas terminó siendo impactada por la mitad.  

Como consecuencia del choque, el pequeño pesquero naufragó y dos de sus tres tripulantes, todos de nacionalidad paraguaya, pudieron ser rescatados con graves heridas. El tercero continúa desaparecido y es buscado intensamente por equipos de Prefectura Naval Argentina y su par paraguaya.

Los navegantes heridos, por una cuestión cercanía, debieron ser trasladados al lado argentino y fueron atendidos en el Hospital "Dr. Cicconetti" de la localidad correntina de Paso de la Patria. Horas después, uno de ellos fue enviado en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela, por la gravedad de su estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios