FORMULACIÓN DE CARGOS

Imputaron a un joven por el crimen de la Toma 7 de Mayo

El único acusado, por el momento, tiene 18 años. Se sospecha que lo mató al querer robarle la moto.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:42

El juez Cristian Piana estableció 6 meses de prisión preventiva para Lucas Hernán Meriño, de 18 años, acusado de haber asesinado a Denis Alan Ribeiro el pasado 5 de agosto en la Toma 7 de Mayo de Neuquén capital.

Meriño fue detenido el martes y este miércoles la fiscal María Eugenia Titanti le formuló cargos por homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Para le fiscalía, Meriño “actuó junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas”, en el robo de la moto a Ribeiro.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto, cerca de las once y cuarto de la noche, cuando Meriño y otras dos personas interceptaron a Denis Ribeiro, quien en ese momento salía de su casa, para robarle la moto en la que se trasladaba. Fue en esas circunstancias -en las que también le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un celular- que Meriño disparó el arma e hirió a Ribeiro en el abdomen. Producto de esa herida, la víctima murió el 14 de agosto, nueve días después, en el hospital Castro Rendón.

La fiscalía solicitó que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por 8 meses, argumentando que Meriño, de 18 años, por la existencia de los dos peligros procesales: riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Explicó que al momento de ser detenido, Meriño falseó su identidad, no tiene arraigo ni domicilio fijo y enfrenta una pena posible con un mínimo de 13 años y 4 meses de prisión efectiva; mientras que testigos del hecho manifestaron sentir temor en caso que recupere la libertad.

Tras escuchar a las partes, el juez Piana hizo lugar a todos los planteos de la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva en 6 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios