MUERTES DUDOSAS

Le inyectaron potasio a dos de los bebés que murieron en Córdoba

Lo certificó la autopsia realizada en los recién nacidos. Hay una enfermera detenida.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:18

Los resultados de autopsia concluyeron que dos bebés que murieron a poco de nacer en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, perdieron la vida como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos, por los cuales hay una enfermera detenida e imputada.

El informe de la autopsia detalla que "se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida". Los datos forenses corresponden a dos de los cuerpos de bebés fallecidos, del total de cinco casos que investiga el fiscal Raúl Garzón.

El fiscal Garzón había manifestado que "la enfermera se la detiene por dos hechos, que son los que al día de la fecha se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos".

También imputó a tres exdirectivos del Neonatal, una de ellas es la exdirectora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

La imputada es Brenda Agüero, una enfermera de 27 años que se encuentra detenida por la muerte de los bebés y que permanece alojada en la Cárcel de Mujeres que funciona en el Complejo Carcelario Lucchese de Bouwer Pesa sobre ella el delito de “homicidio calificado por procedimiento insidioso”.

Ante los graves crímenes que se le imputan, en la Justicia ordenaron intensificar los cuidados especiales sobre la sospechosa durante su estadía en prisión debido al temor de que sufra represalias. Una compañera de trabajo de Brenda, en dialogo con medios cordobeses dijo que “esto no parece ser responsabilidad de una sola persona”, y remarcó que la enfermera estuvo “poco tiempo por las noches” y “que tenía experiencia laboral”. Además afirmó que “era muy aplicada en sus tareas con los niños y con los pacientes obstétricos”.

De acuerdo con los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y dos decesos el 6 de junio de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios