ABUSO SEXUAL DE MENORES

Añelo: durante un año entero violó a sus sobrinitas

El hombre imputado por los abusos sexuales fue declarado responsable.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:49

Un hombre violó a sus sobrinas menores de edad, en la localidad de Añelo. Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó esta martes, la fiscal de caso Silvia Moreira, sostuvo que luego del debate quedó probada la autoría del imputado y requirió que sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple -2 hechos-. 

 

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Marcela Robeda, que intervino como querellante en representación de las víctimas, adhirió al requerimiento efectuado por Moreira. El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de las víctimas se pronunció en el mismo sentido. 

 

Luego de tomarse un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso declaró, por unanimidad, la responsabilidad penal del imputado por los hechos atribuidos y de acuerdo a la acusación de la fiscalía.

 

El horror durante 365 días 

Entre enero de 2012 y marzo de 2013, el acusado identificado con las siglas G.A.P abusó sexualmente de las pequeñas. Respecto de una de las niñas, lo hizo en dos oportunidades: en un baño y mientras miraba televisión en un sillón. En relación con la otra víctima, el imputado la obligó a ingresar a la vivienda cuando estaba jugando con otros niños y allí cometió el abuso.

 

Asimismo, el juicio demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvieron los de las víctimas. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se discutirá la pena que le corresponde cumplir al imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios