RUTA DE LA DROGA

Viajaba con 4,5 kilos de marihuana rumbo a Neuquén

La Policía de La Pampa descubrió el cargamento que llevaba uno de los pasajeros de un colectivo.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:56

Un hombre terminó de manera abrupta su viaje, esposado y dentro del calabozo de una comisaria. Es que en un operativo de rutina de la Policía de La Pampa, a la altura del control fitosanitario de 25 de Mayo, le detectaron cerca de 4,5 kilos de marihuana que pretendía introducir a la Patagonia.

El hecho se registró cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando un interno de la empresa Andesmar detuvo su marcha en el control de cargas de SENASA, ubicado en el kilómetros 161 de la ruta Nacional 151, muy cerca del conocido Cruce del Desierto. En esta oportunidad, además de los empleados del control fitosanitario que mantienen la barrera sanitaria, también estaban los policías de la División Toxicomanía, según la publicación realizada por el sitio local C25N.

Como es rutina, uno de los perros adiestrados en la detección de drogas, fue introducido a las bodegas del colectivo y en pocos minutos marcó un paquete sospechoso. Inmediatamente, el personal policial llamó testigo e intentó identificar si pertenecía a alguno de los pasajeros del colectivo, que había salido durante la tarde desde Mendoza con destino a Neuquén.

Al abrir la caja, detectaron varios paquetes envueltos con nylon y papel madera, sellado con cinta de embalaje. Las pruebas con reactivos realizadas en el lugar arrojaron que se trataba de marihuana y el pesaje determinó que se trataba de un cargamento de casi 4,5 kilos.

El propietario del paquete fue identificado y quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, que ordenó la detención en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo hasta que se disponga el traslado a la capital pampeana, según la información a la que pudo acceder Mejor Informado.

De acuerdo con el valor de la sustancia en el mercado, el valor de la droga podría superar los 4.5 millones de pesos en el Alto Valle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios