VIOLENCIA EXTREMA

Plottier: atraparon al vecino atrincherado que apuñaló y disparó a policías

El hombre está bajo tratamiento psiquiátrico, y en total atacó a tres oficiales. A uno de ellos deben intervenirlo quirúrgicamente para retirarle un proyectil de aire comprimido de la frente.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 12:11

Momentos de mucha tensión se vivieron en la tarde de este domingo en la localidad neuquina de Plottier, luego de que un hombre atacara a tres efectivos policiales. A uno de ellos le propinó cinco puñaladas. Mientras que a los restantes los lesionó con un rifle de aire comprimido. Según trascendió, a uno deben intervenirlo quirúrgicamente para retirarle el proyectil de la frente.  El atacante se atrinchero por varias horas en su domicilio. 

 

Sin dudarlo, un real "relato salvaje" tuvo lugar en calle Vélez Sarsfield, pasadas las 16 horas, momento en que se encontraba personal municipal llevando a cabo tareas de pintado en la cinta asfáltica, y en el medio del silencio "apareció un hombre a bordo de un Volkswagen gol, color negro, y se llevó puesto los conos, -que los trabajadores habían colocado-, continuó unos metros e ingresó a su vivienda en la esquina de la calle Tierra del Fuego", sostuvo el comisario Pedro Guento.

 

Por tal motivo, los trabajadores dieron aviso a los efectivos policiales, quienes minutos más tarde, arribaron al domicilio, para "calmar las aguas". Sin embargo, cuando los uniformados llamaron a la puerta, el dueño de casa salió con un cuchillo en su mano, y sin mediar palabra, atacó violentamente a un ofical.  

 

Le provocó cinco heridas: dos en el cuello, otra en una axila, otra en la zona costal y la última en el omóplato. Acto seguido, el agresor volvió a ingresar a su casa. "Rápidamente, llegaron refuerzos  a los cuales el atrincherado respondía con disparos con un rifle de aire comprimido. A un efectivo un proyectil le pegó en la frente. A otro, más tarde, uno le rozó la pera", sostuvo Guento. 

 

Por su parte, "el efectivo apuñalado se encuentra estable, a pesar de haber sufrido heridas profundas. Recibió sutura y se recupera", afirmó el Comisario, y agregó que, con respecto al segundo lesionado, el uniformado que recibió un disparo de un rifle de aire comprimido en la frente , se encuentra internado en el Policlínico Neuquén. En la tarde de este lunes sería intervenido quirúrgicamente para retirarle el proyectil que as le metió debajo de la piel.

 

El hombre, ya fue trasladado a la sede policial a la espera de una resolución judicial. Por último, trascendió que "el agresor estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que no se sabía si estaba siguiendo al pie de la letra el tratamiento".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias