VIOLENCIA DE GÉNERO

Secuestraron el rifle con el que quiso matar a su ex pareja

Fue en Junín de los Andes. El hombre está detenido y la Justicia le dictó dos meses de prisión preventiva.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:27

La Policía secuestró un rifle, municiones y cargadores, durante un allanamiento a la vivienda del hombre que el 31 de julio intentó matar a su ex pareja.

Según se informó, personal de la comisaría 25 de Junín de los Andes concretó un allanamiento solicitado por el fiscal Fernando Rubio y ordenado por el juez Maximiliano Bagnat, en el domicilio donde un hombre golpeó a su ex pareja y le gatilló con un rifle, delante del hijo de ambos.

El imputado quedó detenido con dos meses de prisión preventiva. La acusación la hicieron este martes por la tarde durante una audiencia realizada en Junín de los Andes. Las representantes del Ministerio Público Fiscal plantearon que el hecho ocurrió el pasado 31 de julio, entre las dos y media y las tres de la tarde en una casa en la que el imputado vivía con una mujer que era su expareja y con quien tiene un hijo, menor de edad.

Según la fiscalía, el acusado mantuvo una discusión con la víctima y luego sacó un rifle de una valija. Le apuntó y gatilló el arma, pero el proyectil no salió. Ante esta situación, la mujer y el hijo que también estaba en la vivienda, lograron escapar. Previamente, él golpeó a la mujer con golpes de puño.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, la mujer regresó a la vivienda alrededor de las siete y media de la tarde y encontró carteles pegados con insultos hacia ella, que el imputado no le permitió quitar. Horas después, le exigió que le devuelva una suma de dinero y amenazó con matarla si no lo hacía.

El delito que le atribuyeron las representantes del Ministerio Público Fiscal fue homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios