CRIMEN Y CONMOCIÓN

Imputaron al asesino del hombre en el barrio San Lorenzo

La justicia determinó que permanezca 6 meses tras las rejas ya que existe peligro de fuga. El fiscal del caso indicó que el “agresor provocó sufrimientos innecesarios a la víctima”.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:15

Por el brutal asesinato de César Amuñanco,  ocurrido este martes en su vivienda del Barrio San Lorenzo Sur, la fiscalía solicitó imputar a Luis Alberto Nahuenquén como responsable de "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento". A su vez, la defensa sostuvo que la carátula debía ser "homicidio en ocasión de legítima defensa" o, en su defecto, "con exceso en la legítima defensa". Finalmente, el juez Mauricio Zabala determinó caratular la causa como "homicidio simple", ya que consideró que no había suficientes argumentos como para ninguno de los dos extremos propuestos. Impuso seis meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia el fiscal del caso, Andrés Azar, sostuvo que durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, el imputado agredió a Amuñanco “mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo”. A pesar de los pedidos de la víctima, “el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida”.

El jefe de departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, Sergio Llaytuqueo, confirmó a Mejor Informado que algunos vecinos escucharon ruidos de golpes a la víctima y al perro, como también ruidos de vidrios rotos. Por el hecho hay dos personas demoradas que viven en el mismo barrio y que son concurrentes a la casa de Amuñanco y que se cree que la disputa comenzó porque se encontraban alcoholizados y que no era la primera vez que peleaban

Tras un allanamiento en la vivienda donde intervino la policía provincial, se constató que el hombre había sido golpeado y se encontraba sin vida. El examen físico confirmó que el hombre de 41 años no tenía heridas de arma blanca, aunque sí heridas cortopunzantes que estarían hechas por un elemento no tan filoso pero sí con peso.

A pesar de que el homicidio ocurrió a poco de salir el sol del miércoles, el cuerpo fue encontrado pasado el mediodía, luego de que un vecino observara la puerta de la vivienda abierta, y al ingresar se topó con el peor escenario. "Es posible que haya sufrido alguna herida de arma blanca. Igualmente es necesario y primordial contar primero con los resultados de la autopsia", había afirmado el fiscal Azar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios