FEMICIDIO

Encontraron a una mujer descuartizada y quemada

Ocurrió en la localidad de Campana. Estaba desaparecida desde el viernes a la tarde. Detuvieron a un joven y sus padres, sus vecinos.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 19:27

Una escena dantesca sacudió este sábado a la ciudad de Campana, cuando efectivos policiales encontraron descuartizada y parcialmente quemada sobre una parrilla a la mujer que buscaban desde el viernes por la tarde. Se registraron tres detenciones: del principal sospechoso del femicidio y sus padres. Los tres, vecinos de la víctima.

La víctima se llamaba María Alejandra Abbondanza, de 38 años. Había salido el viernes alrededor de las cinco y media de la tarde a pasear a su perro. Su hija de 15 años fu quien la vio por última vez. La adolescente se retiró hacia la casa de su novio y al regresar, pasadas las diez y media de la noche, se encontró con que su madre no había regresado y la casa estaba tal como la había dejado por la tarde.

De inmediato llamó por teléfono a su padre –quien estaba separado de Abbondanza-. El hombre le dijo que no la había visto tampoco.

En su vivienda, la mujer dejó su teléfono celular, que registraba varias llamadas y mensajes entrantes.

Ante la desesperación por no tener noticias dela mujer, el vecindario se organizó para iniciar su búsqueda. Tras recorrer casas de familiares y hospitales sin novedades, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por "averiguación de paradero".

Personal policial continuó la pesquisa a través de las cámaras municipales pero ninguna de ellas captó nada, hasta que la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares del barrio. Se informó que una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

"Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas", precisó a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Además, a las cuatro de la mañana salió con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las cinco de la madrugada.

Los efectivos revisaron los tachos de basura de la cuadra y encontraron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con manchas de sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso, en Alberdi y Moreno, donde los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

"En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente", añadió otro vocero y agregó: "Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra".

El sospechoso

Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén, de 69, y a su madre Liliana Esther Sánchez, de 64, quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.

Los investigadores procuraban determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima ya que nadie sabía de algún tipo de relación entre ambos.

Para ello, la fiscalía envió a peritar los teléfonos secuestrados con el objetivo de establecer esa situación.

En tanto, amigos y vecinos marcharon en la plaza Eduardo Costa de Campana y con aplausos pedían "justicia" por el crimen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios