INSEGURIDAD EN VALLE MEDIO

Crimen del comerciante: los delincuentes tienen 15 y 18 años

La Justicia confirmó que el martes le formularán cargos al joven detenido y a una cómplice que sería su pareja.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:43

Mientras la comunidad de Valle Medio no sale de su consternación y organizan una marcha para mañana a las 11 en reclamo de justicia y seguridad, se conoció que hay dos jóvenes detenidos y un tercero menor de edad, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Roca, donde fue derivado tras recibir dos disparos de arma de fuego. Los tres están implicados en el crimen del comerciante de 26 años, hijo de un importante empresario de Choele Choel, quien fue asesinado de al menos 3 puñaladas durante la madrugada del domingo en su departamento de pleno centro de esa ciudad.

Tras una serie de allanamientos, y en función de los datos que fueron recibiendo los policías de la Brigada de Investigaciones de Choele Choel, se logró dar con dos adolescentes que fueron capturados en el interior de un departamento, que fueron identificados como Luis Marinao de 18 años y una mujer Roxana Giannotti de 34 años, quien hospedó a los dos delincuentes en la ciudad. 

Marinao y un cómplice de solo 15 años, de apellido Nahuelcheo habrían sido quienes ingresaron al departamento de la calle Avellaneda y Urquiza durante la madrugada y atacaron a Lucas Valentini de 26 años y a su pareja. El joven comerciante recibió varias puñaladas y la chica alcanzó a pegarle dos tiros al menor, quien, por la gravedad de las heridas está internado en el hospital de Roca en UTI, con custodia policial.

De acuerdo con el informe enviado por el Ministerio Público, la pareja de la víctima alcanzó a explicar lo que sucedió en el interior del departamento. Durante la madrugada, poco después de las 4, los dos jóvenes delincuentes ingresaron por una ventana y los sorprendieron. Con un cuchillo los intimaron para que entreguen la recaudación del fin de semana de los dos comercios que tenía.

Luego de los disparos y mientras su novio estaba agonizando por las puñaladas que le asestaron, la joven salió corriendo y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Los policías de la Comisaría 8° llegaron en pocos minutos y aunque intentaron reanimar a Valentini, ya estaba sin vida. Luego llegó la fiscal Analía Álvarez y se hizo cargo de la investigación. 

Por orden judicial, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Roca, donde está previsto que se realice la autopsia en la que los forenses determinarán las causas de la muerte. De acuerdo al informe del médico policial que lo revisó en el lugar, la víctima presentaba varias heridas de arma blanca, entre ellas tres en el tórax.  

Desde el Ministerio Público se anunció que el martes próximo se realizará la audiencia para acusar a Marinao y a Giannotti, que habría actuado como cómplice y en su vivienda se encontró calzado, ropas y diversos elementos relacionados a la causa.

En tanto, la comunidad de Valle Medio se encuentra conmovida por lo sucedido y organizan una marcha para mañana a las 11, además está previsto que se sumen los comerciantes en demanda de mayor seguridad. Esta situación se da justo ante el reiterado reclamo del sector por mayor presencia de uniformados y para dotar de recursos a las comisarías de Valle Medio por el aumento de los delitos.

La comunidad exige la presencia del Jefe de Policía y de la ministra de Seguridad Betiana Minor, quien participó este fin de semana de unas jornadas en Santa Cruz, bajo el título de "La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de Género” y aún no regresó a la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios